Martes 04 de abril de 2006

200 serenos velarán por cumplimiento de “ley seca” en el centro de Lima


  Lima, abr. 04 (ANDINA).- Unos 200 serenos y policías municipales vigilarán las calles del centro de Lima para hacer cumplir la “ley seca”, desde el viernes 7 de abril hasta el domingo 9, día en que se realizarán las elecciones generales.

   El artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, y obliga a cerrar los establecimientos dedicados a dicho expendio desde 48 horas antes del día de la votación hasta las 12:00 horas del día de los comicios.

   El director de Fiscalización y Control de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Vargas, aseguró a la agencia Andina que se efectuará un estricto control, sobre todo en el jirón Quilca y en la plaza San Martín, donde se concentran la mayor cantidad de locales que venden licor.

   “Se prevé que unas 200 personas, entre miembros del Serenazgo y la policía municipal, permanecerán alertas ante cualquier contratiempo, y supervisarán que la ‘ley seca’ se cumpla, principalmente en todo el centro histórico”, apuntó.

   Vargas manifestó que la referida prohibición de la venta de bebidas alcohólicas es de conocimiento público, y remarcó que un grupo de inspectores del concejo capitalino estará pendiente en el caso de que se presente alguna denuncia.

   Para evitar que se quebrante la ley, la municipalidad ha gestionado el apoyo de la Policía Nacional, comentó.

   El funcionario edil precisó que el mismo día de las elecciones, serán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional las encargadas de brindar la seguridad necesaria a los electores y evitar que se violen las leyes.

   (FIN) DHH/MAM

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín