Martes 04 de abril de 2006

Reunión de Lerner con embajador de Chile fue a pedido de “autoridades” sureñas, afirma Humala


Lima, abr. 04 (ANDINA).- El candidato presidencial Ollanta Humala informó hoy que la reunión de Salomón Lerner Ghitis, miembro de su entorno, con el designado embajador de Chile en Perú, Cristian Barros, fue "a invitación de las autoridades" sureñas.

Sostuvo que una cita con el futuro embajador de Chile en Perú "no tiene nada de malo", ya que puede ser el punto de partida para una reunión "con Michelle Bachelet".

"Él (Salomón Lerner) fue invitado a una reunión en la cual estuvo el próximo embajador de Chile en Perú porque hay un interés del gobierno chileno por saber quien es Ollanta Humala (…) esa reunión fue informal, sucedió en una visita (particular) de Lerner a Chile", declaró a CPN Radio.

El diario La Tercera de Chile, en su versión digital, informó que la reunión de Lerner Ghitis con Barros se produjo a solicitud del asesor de Humala Tasso.

De otro lado, el candidato nacionalista criticó a su adversaria, Lourdes Flores, por haber cobrado un sueldo por "escolaridad" en el Parlamento "sin tener hijos", saliendo al frente de las críticas de la lideresa de Unidad Nacional sobre las remuneraciones que recibió cuando estuvo destacado en Francia y Corea como agregado militar.

"Ella no dice que cuando cerró el Congreso cobró su liquidación; cobró escolaridad no teniendo hijos. Y no una escolaridad de 200 soles que se paga a un policía o militar sino un sueldo más (de congresista de 10 mil soles)", enfatizó.

El candidato nacionalista indicó que las remuneraciones de 8 mil dólares que recibió durante su estancia en Francia son las pagadas a "cualquier funcionario según las Naciones Unidas y el Estado no creo ese sueldo para Ollanta".

Además, agregó que ese nivel remunerativo corresponde al alto costo de vida en París y Seúl.

Preguntado sobre el trato que le daría un eventual gobierno nacionalista al detenido Alberto Fujimori, Humala Tasso dijo que será la justicia la encargada de juzgarlo, aunque desde su perspectiva el ex presidente "es un delincuente, un sinvergüenza"

(FIN) FPQ/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín