Martes 04 de abril de 2006

Transparencia considera “muy difícil” que ocurra un fraude electoral este domingo


Lima, abr. 04 (ANDINA).- La Asociación Civil Transparencia consideró hoy "muy difícil" que se pueda producir un fraude electoral durante las elecciones generales de este domingo, como lo dejó entrever el candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala.

El secretario ejecutivo de Transparencia, Percy Medina, explicó que la presencia de observadores nacionales y extranjeros, así como de personeros de los partidos en todas las mesas de sufragio, "garantizan que los resultados de la votación se respetarán".

"Las posibilidades de que haya fraude o cambios en relación a la votación de los electores el 9 de abril son muy pequeñas, creo que no es fácil hacer un fraude", declaró Medina a CPN Radio.

Recordó que "en cada mesa de votación se establece el escrutinio, se elaboran actas, los personeros tienen copias de esas actas, por lo tanto, ya es muy difícil que luego se haga un cambio de esto".

Por otro lado, consideró preocupante que miembros subversivos pretendan impedir que la población acuda a las urnas en algunas zonas del interior del país, principalmente en zonas de emergencia y de influencia cocalera.

"El Ministerio del Interior tiene que dar las garantías a los pobladores para poder asistir a votar y dar la información sobre lo que está ocurriendo", manifestó.

(FIN) DCE/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín