Martes 04 de abril de 2006

Mandatario pide a candidatos que pierdan elecciones que se queden en el país


Lima, abr. 04 (ANDINA).- El presidente Alejandro Toledo aseguró hoy que al término de su mandato este 28 de julio permanecerá en el país, y pidió a los candidatos presidenciales que resulten perdedores de estas elecciones, que también permanezcan en el Perú.

   “He nacido en el Perú, he crecido en el Perú y siempre estaré en el Perú, saldré a dictar mis conferencias, porque vengo del mundo académico, pero mis anclas están aquí, y espero que todos los candidatos que participan, cuando pierdan, se queden en el Perú”, afirmó.

   En declaraciones a los periodistas, esta noche en la Quebrada de Manchay, el jefe del Estado insistió en su pedido para que este 9 de abril los peruanos emitan un voto reflexivo, que no signique un salto al vacío.

   Invocó a los candidatos presidenciales a no realizar planteamientos que signifiquen la división de los peruanos o que ahuyenten la inversión nacional o extranjera.

   “No vengan a dividir a los peruanos más, necesitamos sumar nuestras fuerzas, el tratar de sembrar odio o ser pronosticadores de la oscuridad, no es bueno. No sembremos cizaña entre nosotros mismos”, sentenció.

  También pidió al próximo gobierno que no paren las obras que realiza el gobierno a favor de los pobres y del desarrollo del país, como la carretera interoceánica del norte y del sur, Chavimochic, Majes, Olmos, entre otros.

   El presidente Toledo estuvo esta noche en la Quebrada de Manchay, donde promulgó el decreto supremo que reglamenta la ley que revierte las tierras agrícolas a propiedad del Estado, para entregarlos a su vez a los asentamientos humanos.

   (FIN) EGZ/JBR

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín