Domingo 4 de diciembre de 2005
Lourdes Flores: Siempre saludaré presencia de mujeres en política porque la renuevan


Lima, dic. 04 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional (UN) y candidata presidencial Lourdes Flores Nano afirmó hoy que siempre saludará la presencia de una mujer en la política peruana porque la renueva.

   Fue al ser consultada por la posibilidad de que el Perú Posible, el partido de gobierno, designe a una mujer al frente de su plancha presidencial con miras a las elecciones generales del 2006.

   "Yo siempre saludaré la presencia de una mujer en la política porque la renueva. Es importante que siempre hayan personas valiosas y nuevas que se incorporen a la vida política", expresó durante una campaña de salud a favor de pobladores de zonas deprimidas.

   Flores Nano descartó, de otro lado, que Solidaridad Nacional, integrante de la alianza, esté  ejerciendo algún tipo de presión para propiciar la salida de algunos invitados a esa agrupación política.

   "Se especula y se dice cosas que no son realidad, yo quiero salir al frente indicando que Luis Castañeda no ha manifestado en ningún momento veto, ni ha cuestionado la presencia de nadie en nuestra alianza", aclaró.

   Adelantó que en los próximos días estará renovándose la alianza UN en su primera etapa, en cumplimiento a los plazos establecidos con miras a participar en las elecciones del 2006.

   "Puedo asegurar que en los próximos días estaremos renovando la alianza Unidad Nacional en su primera etapa y luego concluiremos la etapa de designación de nuestros candidatos", precisó.

   Dijo que para tal efecto el Partido Popular Cristiano (PPC) ya convocó al respectivo proceso interno al igual que Solidaridad Nacional y Renovación.

   "Las negociaciones se realizan con total cordialidad, nuestras relaciones son las que corresponden a una etapa renegociación en la que, como es lógico, todos los grupo políticos tienen aspiraciones", anotó.

   En otro momento, la candidata manifestó hoy que en un eventual gobierno suyo propondrá una revisión general de las sanciones en materia de legislación penal, sobre todo en la efectividad de las mismas.

  Añadió que lo que busca es una legislación penal más estricta y radicalizar más las penas, así como atender el problema carcelario que afecta el país.

   Subrayó, en ese sentido, que la pena de muerte no es la solución a todos los problemas, debido a que en el Perú existen sanciones severas que, indicó, deben cumplirse.

   Estas declaraciones las brindó tras participar en una campaña de salud de vacunación y descarte de anemia, a favor de más de cien niños del distrito de Puente Piedra que llegaron hasta la Popuclínica de Unidad Nacional ubicada en la avenida Alfonso Ugarte, en Lima.

   (FIN) TMC-SOR/RRC






Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín