Miércoles 04 de enero de 2005

PPC advierte “guerra sucia” contra Lourdes Flores y pide intervención de JNE


Lima, ene. 04 (ANDINA).- Según el vicepresidente del PPC, Raúl Castro, "se viene una guerra sucia" contra la candidata presidencial Lourdes Flores, por lo cual, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "intervenir de oficio" para evitar esta situación.

"Alertamos a la opinión pública que se viene una guerra sucia contra nuestra candidata, y esa guerra sucia provendría del Partido Aprista Peruano. El objetivo es tratar de bajar la candidatura de Lourdes Flores", manifestó.

Castro demandó al máximo organismo electoral "intervenir para evitar esta campaña negativa que sólo apunta a intentar desprestigiar a quien en este momento encabeza las preferencias electorales".

El dirigente pepecista recordó que en los últimos días el propio candidato presidencial del Apra, Alan García, "llegó al extremo de calificar como soberbia de la derecha rica" a Lourdes Flores, lo cual, dijo, "viola el Pacto Ético Electoral".

"Asimismo, hemos podido notar que el secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, ha estado tratando de decir que Lourdes Flores se cae o se desploma en las encuestas, y así muchos elementos que indican que se va a desatar una guerra sucia en cualquier momento", señaló.

Indicó, no obstante, que "el PPC, Unidad Nacional y la propia Lourdes Flores no van a responder a las acusaciones ni a los insultos porque consideramos que estos están motivados por la desesperación de ciertos partidos".

"A las agresiones vamos a responder con más trabajo, con más obras sociales y con más proyectos de desarrollo. No vamos a caer en el juego de algunos ni en las provocaciones", refirió.

Finalmente, Castro recordó que los partidos al suscribir el Pacto Ético Electoral se comprometieron a evitar los ataques personales y los insultos durante la campaña, por lo cual, consideró que existen elementos para que el JNE intervenga en el tema.

(FIN) DCE/GCO






Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín