Miércoles 04 de enero de 2005

Ollanta Humala no le debe explicaciones al país por viaje a Venezuela, asegura Martínez


Lima, ene. 04 (ANDINA).- El candidato nacionalista por Unión Por el Perú, Ollanta Humala, no le debe ninguna explicación al país por su viaje a Venezuela, donde se reunió con el presidente Hugo Chávez, aseguró hoy el legislador por ese partido, Michael Martínez.

"Por qué tendría que decir a dónde va, no está requisitoriado ni buscado por la justicia, está en su derecho a viajar y ser invitado como cualquier otro peruano, no creo que tenga que dar explicaciones a la opinión pública", apuntó.

En ese sentido, el parlamentario argumentó que Humala está iniciando desde ahora relaciones con Venezuela, Bolivia y demás países de Sudamérica porque se necesita entablar futuros acuerdos económicos.

Como se recuerda, Humala en un primer momento declaró a la prensa que admiraba a Chávez, pero no lo conocía ni tenía vínculos con él; afirmación que a juicio de sus adversarios quedó en entredicho luego que apareciera ayer junto a Chávez y Evo Morales en Caracas.

Asimismo, el congresista negó que el Partido Nacionalista y Unión por el Perú reciban financiamiento de parte del gobierno venezolano de Hugo Chávez.

"Sabemos que no está permitida la intervención de otros países, yo puedo afirmar que nunca hemos recibido centavo alguno de Venezuela, nuestras aportaciones son de nuestros partidarios y simpatizantes", apuntó.

Precisó que Chávez invitó al candidato presidencial de UPP, por el liderazgo que –según Martínez- refleja Humala, y para conversar sobre la real intención de integración de las naciones sudamericanas.

"El gobierno de Chávez reconoce un liderazgo natural, vemos que encuentra la posibilidad de la real integración de la nación sudamericana, estamos seguros que seguirán trabajando en su consolidación", señaló.

(FIN) JCR/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín