Domingo 04 de junio de 2006

Defensora del Pueblo invoca esperar resultados con tranquilidad y evitar cualquier acto de violencia


Lima, jun. 04 (ANDINA).- Una invocación a la ciudadanía para que voten de manera ordenada y un llamado a esperar con tranquilidad los resultados electorales, formuló hoy la titular de la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino.

   “Quiero convocar a la ciudadanía y a los miembros de mesa a que acudan ordenadamente y temprano a los centros de votación (...) Voten ordenadamente, y luego que esperen con tranquilidad los resultados”, expresó en CPN Radio.

   La defensora sostuvo que es mejor acudir a los centros de votación desde temprana horas para evitar congestionamientos y dificultades a la hora del cierre de mesas, fijada para las 16:00 horas.

   También hizo un llamado a la población y a los partidos participantes de la jornada electoral que tomen sólo como “un valor referencial” los resultados de la llamada encuesta a boca de urna.

   Recordó que sólo la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) es la entidad encargada de brindar cifras, índices y resultados oficiales sobre la segunda vuelta que enfrenta a Ollanta Huamala de Unión por el Perú y Alan García del Partido Aprista Peruano.

   Pidió que los simpatizantes de uno y otro postulante controlen “la emoción” del momento y aguarden los resultados de la ONPE para evitar cualquier manifestación que devenga en algún acto de violencia.

   “La violencia es la peor compañera en este tipo de procesos”, comentó.

   De otro lado, Merino informó que la Defensoría del Pueblo ha desplegado a cerca de mil 300 comisionados en todos los distritos electorales del país para supervisar el correcto desarrollo de la jornada.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín