Domingo 04 de junio de 2006

Ganador de segunda vuelta debe empezar a trabajar desde mañana mismo, afirma Alan García


Lima, jun. 04 (ANDINA).- El candidato que resulte ganador en la segunda vuelta tiene la obligación de empezar a trabajar mañana mismo, reuniéndose con personalidades de diferentes sectores y trazando metas de gobierno sin esperar hasta el próximo 28 de julio, afirmó hoy el postulante presidencial, Alan García.

Durante un desayuno familiar con su esposa Pilar Nores y sus hijos, manifestó que “no hay tiempo que perder” y en caso resulte ganador “trabajará las 24 horas del día” y “con muchas personas, no sólo apristas”.

“Creo que la obligación de la persona que hoy resulte elegida es reunirse de inmediato, no hay tiempo que perder, faltan 50 días para el cambio de gobierno, y no ponerse a esperar y estudiar la situación desde el 28 de julio”, enfatizó al ser consultado sobre cuáles serían sus primeras acciones.

Por ejemplo, consideró necesario trazar los objetivos de gobierno en el tema del incremento de empleo y definir qué propuestas concretas “pediremos cumplir” al sector minero, eléctrico, agroexportador, a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), entre otros.

En otro momento, García dijo que “ante la enorme amenaza y el peligro del totalitarismo militarista” los empresarios nacionales y la clase media peruana están dispuestos a hacer un esfuerzo para recuperar el tiempo perdido y brindar más empleo.

Consultado sobre el calificativo de “mal menor” que muchas personas le han otorgado, el ex presidente rechazó tal afirmación y dijo que, por el contrario, se considera como “el voto útil” para todos los electores peruanos.

“Creo que nunca hay mal menor en la política, yo no soy el mal menor, me considero voto útil para los peruanos en estos momentos. Eso mismo ha ocurrido en otras democracias del mundo”, indicó.

Expresó además su esperanza de que el actual proceso electoral abra en el futuro mayor crecimiento económico para el Perú así como más trabajo, más justicia social, más libertad y que afirme la soberanía de nuestra patria.

Al referirse a países vecinos, indicó que el Perú crecerá con tal velocidad en los próximos años que “nuestros amigos chilenos nos verán con envidia”; y con respecto a Bolivia, manifestó que se fortalecerá la relación bilateral porque “estamos muy juntos como para ignorarnos”.

Sobre Venezuela, refirió que si bien “está lejos del discurso del presidente Hugo Chávez” cree que sí es imprescindible buscar una relación bilateral pero manteniendo una frontera política y territorial.

(FIN) RRC/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín