Domingo 04 de junio de 2006

Ministro Pizarro descarta inconvenientes graves en jornada electoral hasta el momento


Lima, jun. 04 (ANDINA).- El ministro del Interior, Rómulo Pizarro, informó hoy que, hasta el momento, no se ha presentado ninguna irregularidad grave durante la jornada electoral en el país, y ratificó que la seguridad en país está garantizada por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Señaló que la Policía está atenta y preparada para evitar cualquier eventualidad que podría perturbar la regularidad de los comicios.

“Obviamente que entre los planes estratégicos de la Policía Nacional tenemos que pensar en toda la contingencia que podría pasar y estamos preparados para cualquier necesidad que se pudiera presentar hasta el termino de esta votación”, manifestó.

Pizarro pidió a la ciudadanía cumplir con su deber cívico y acudir a votar antes de las 16:00 horas –en que se cerrarán las mesas de votación- para celebrar la consolidación de la democracia.

“Es nuestro deber cívico emitir nuestros votos lo más temprano posible. Esta es una fiesta de la democracia, en la que finalmente ganará el Perú. Consolidemos nuestra democracia”, expresó.

Alrededor de 150 mil efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas se encuentran preparados para cualquier contingencia y para brindar seguridad en la jornada electoral en todo el país.

Del contingente global de la Policía Nacional, 50 mil efectivos custodian locales de votación, 20 mil realizan patrullaje especial, y 25 mil se dedican a las tareas comunes de atender comisarías y carreteras.

(FIN) DHH/MAM

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín