Lima, jun. 04 (ANDINA).- La ex candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, ejerció hoy su derecho al sufragio y luego opinó que la tarea que le corresponde en adelante será de vigilancia y de independencia frente al próximo gobierno.
Sostuvo que el Perú necesita el aporte de muchas personas, pero también requiere “una fuerza madura y responsable como la nuestra” para ejercer, desde la oposición, una tarea vigilante y fiscalizadora.
“Cualquier planteamiento que pueda haber (de los otros candidatos) tendrá que ser evaluado institucionalmente; sin embargo, pienso que la tarea del PPC y de Unidad Nacional debería ser una tarea vigilante y de independencia. Esa es la gran tarea que nos toca”, expresó luego de salir de su local de votación.
Flores Nano comentó que los tres millones de peruanos que la respaldaron con su voto en la primera vuelta electoral deben saber que, en UN, “habrá una fuerza seria y constructiva, que apoye pero que también sepa decir que ese no es el camino”.
“Los peruanos que en la primera vuelta nos respaldaron pensando que representábamos una ilusión para el Perú, necesitan tener una voz y la van a tener”, agregó.
En otro momento, manifestó que es importante que los próximos cinco años sean de vigilancia, de responsabilidad y de construcción positiva para el pueblo peruano.
“Yo creo que el próximo gobierno necesitará mucho respaldo en muchas cosas. Se dirá sí en algunas cosas pero también será importante decir no”, apuntó.
La ex candidata sufragó en la Facultad de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en San Isidro, donde recibió el saludo de decenas de simpatizantes que también votaban en ese lugar.
(FIN) RRC/FPQ