Domingo 04 de junio de 2006

Policía intervino a 38 personas durante jornada electoral


Lima, jun. 04 (ANDINA).- La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 38 personas en todo el país durante la jornada electoral de hoy, entre las que se encuentran seis requisitoriados por terrorismo y uno por tráfico ilícito de drogas, informó el Ministerio del Interior.

   Las detenciones respondieron a 6 casos de suplantación de electores en Piura, Lima, Huánuco, y Junín; 11 por faltas al proceso electoral en Tumbes, La Libertad, Lima, Pasco, Junín y Arequipa; y otros 14 por requisitorias por delitos diversos.

   En cuanto a los requisitoriados por terrorismo, se informó que el reporte del comando PNP presentado a las 18 horas, da cuenta de 2 personas detenidas en el Frente Policial Huallaga, otras 2 en La Libertad, y 2 personas más en la ciudad de Lima.

   Como en anteriores ocasiones la PNP cauteló el orden interno permitiendo que la masiva concurrencia a los 4 mil centros de votación en todo el país se desarrolle, en términos generales, de forma pacífica.

   El clima de normalidad en la que transcurrieron las elecciones fue posible gracias a las medidas dispuestas por el ministro del Interior, Rómulo Pizarro, y el alto mando policial, en el Plan de Operaciones desplegado a nivel nacional por 60 mil policías de distintas unidades operativas.

   A ellos se sumaron efectivos de reserva que brindaron durante esta nueva jornada democrática la seguridad respectiva en las distintas zonas del país.

   Desde tempranas horas, el ministro Rómulo Pizarro y el director general de la Policía, Luis Montoya Villanueva, monitorearon paso a paso las incidencias del proceso electoral.

   Desde las instalaciones del Ministerio del Interior, el monitoreo se realizó de forma permanente a través del Centro de Operaciones PNP instalado de forma especial a fin de recoger las informaciones de todas las direcciones territoriales de la Policía.

   En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior destacó la eficiencia del despliegue policial y la respuesta de la población acudiendo masivamente a los centros de votación.

   Igualmente hizo un llamado, a recibir con calma los resultados electorales.

   “De esta manera, la Policía Nacional cumplió nuevamente con el mandato de mantener el orden interno y seguridad ciudadana de toda la población, asegurando el normal desarrollo de los comicios”, acotó.

   (FIN) LZD/RES



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín