Domingo 04 de junio de 2006

Policía desaloja a humalistas de Plaza de Armas de Arequipa tras provocar disturbios


Arequipa, jun. 04 (ANDINA).- Un contingente policial de más de 200 efectivos desalojó esta noche de la Plaza de Armas de Arequipa a los simpatizantes de UPP que ocasionaron disturbios en este lugar, tras conocerse la eventual victoria del candidato aprista Alan García.

Ante la negativa de los manifestantes de retirarse pacíficamente, los policías hicieron uso de bombas lacrimógenas, a fin de despejar el lugar para seguridad de transeúntes y turistas.

Oswaldo Peñafiel, jefe de la región policial de Arequipa, indicó que la medida fue necesaria debido a que los humalistas perturbaban la tranquilidad pública.

"Agredieron a los vehículos de transporte público e, incluso, lanzaron objetos a la Policía", manifestó.

Unos 150 humalistas se enfrentaron esta tarde con simpatizantes del Apra cuando éstos se concentraban en la Plaza de Armas para celebrar el eventual triunfo de García.

Lourdes Mendoza del Solar, candidata a la segunda vicepresidencia nacional por el Apra, denunció que dicho grupo le arrojó botellas y piedras mientras dialogaba con la prensa.

Hasta el momento no se registraron detenidos.

Según el conteo de votos al 77.33 por ciento de actas computadas de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Alan García obtuvo 55.4 por ciento de votos frente al 44.5 por ciento de Ollanta Humala.

(FIN) MZL/VVS

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín