Sábado 04 de marzo de 2006
Flores Nano asegura que convocará a "oposición responsable" en un eventual gobierno


Lima, mar. 04 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, afirmó hoy que de llegar al gobierno convocará a los partidos de "oposición responsable" y anunció que buscará una ampliación de su alianza política.

“Si soy presidenta del Perú, será una presidenta convocante, muy clara en las ideas (…) convocaremos a quienes requiramos y abriremos las puertas aun a quienes están en la oposición responsable”, expresó en CPN Radio.

Como parte de su compromiso político, garantizó que desde el primer día de su posible mandato, liderará un proceso responsable, convocante y no excluyente.

Según explicó, esa convocatoria y sus características quedará definida cuando se conozcan los resultados de la elección del próximo 9 de abril, tanto para la Presidencia de la República como para el Congreso de la República.

Agregó que la situación del país impide que el próximo gobernante se dé el lujo de excluir a las fuerzas políticas que marcan la pauta en la vida nacional.

“También tenderé puentes para lograr una alianza más amplia. Si hemos logrado sobrevivir cinco años con Unidad Nacional, haciendo un esfuerzo podemos seguir creciendo”, subrayó.

Evitó, sin embargo, confirmar la formación de un eventual gabinete multipartidario.

Pero aclaró que el país requiere urgentes “cambios medulares” en el primer semestre del próximo gobierno y precisó que esas modificaciones necesitan personas capaces de llevarlas adelante.

De otro lado, Flores Nano evitó comentar las expresiones de la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, quien la invitó a visitar las comunidades indígenas de la selva para conocer las condiciones de vida de esas poblaciones.

Reconoció, en todo caso, la importancia de acercar los servicios de salud a aquellas madres indígenas, cuyo nivel de mortalidad materna es alta por la insalubridad y falta de atención médica.

(FIN) JCP/FPQ

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín