Sábado 04 de marzo de 2006
Partidos están en pánico por eventual triunfo nacionalista, afirma Ollanta Humala


Lima, mar. 04 (ANDINA).- Los partidos políticos están "desesperados" y "en pánico" por eventual triunfo electoral del proyecto nacionalista, afirmó hoy el postulante presidencial, Ollanta Humala, quien reiteró que el tema de su "informe de eficiencia militar" es parte de un psicosocial que pretende "embarrar" su candidatura.

Señaló que debido a esta desesperación los partidos políticos "están pidiendo la cabeza" del general Marciano Rengifo, ministro de Defensa, por la pérdida de unos documentos que demuestran que fue "un excelente oficial".

Sin embargo, criticó que por mostrar su disposición de ayudar en este caso, se afirme que puede ser denunciado por poseer una copia del "informe de eficiencia".

"Ahora salen ha decir que es un delito (el tener una copia del informe). Si es un delito que me metan preso", dijo Humala Tasso, tras indicar que lo único que busca es aclarar y desinflar esos globos de ensayo que creados en su contra que sólo buscan enturbiar el proceso político.

En declaraciones a radio 1160, el candidato nacionalista se mostró de acuerdo con que se investigue su pasado, pero consideró irrelevante el tema del informe, ya que algunos creen que encontrarán aspectos negativos para usarlos en su contra.

Sin embargo, añadió Humala, dicho informe "dice que tengo un comportamiento sobresaliente en la zona de emergencia", además de consignarle una calificación de 97, en un rango de cero a 100, lo que también puede considerarse sobresaliente.

"Soy el principal interesado en que salga (esa información), porque ahí se va a demostrar que tenía una performance sobresaliente", enfatizó.

"Todo esto se debe a que los partidos políticos que están compitiendo con nosotros están desesperados, están con pánico de que Ollanta Humala pueda ganar este proceso electoral", remarcó.

Indicó que una prueba de la campaña mediática en su contra es que, semanas atrás se le criticó por no presentar su plan de gobierno, pero una vez hecha pública la propuesta, la calificaron de "estatista y velasquista", cuando en el plan no se habla nada de estatismo y por el contrario, garantiza el respeto a la propiedad y se plantea la promoción de la inversión.

(FIN) FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín