Miércoles 05 de abril de 2006

Alan García: El Perú no puede escoger entre la dictadura militar y la dictadura del dinero


   Lima, abr. 05 (ANDINA).- El Perú no puede escoger este domingo entre la dictadura militar que encarna Ollanta Humala y la dictadura del dinero como el que representa Lourdes Flores, sostuvo hoy el candidato presidencial del Apra, Alan García.

   Los peruanos tienen “tres caminos que escoger” y no solo dos como son dictadura y democracia, refirió.

   “Los peruanos tienen que escoger entre la opción de derecha que rechaza la acción del Estado, privilegia a los grandes capitales y quedarse como están; o dar un salto hacia atrás y llegar a algo mucho peor de lo que tenemos; o intentar aprovechar las circunstancias del mundo, pero poner a funcionar el país”, señaló García, según publica el diario argentino El Clarín.

   Comentó que “puede haber democracia con hambre, desempleo y emigración y eso no es una solución”, pero también “puede haber una dictadura del dinero y de los grandes grupos monopólicos que ejercen la dictadura en el poder".

   El líder aprista advirtió que “un eventual gobierno de Ollanta Humala sería un grave retroceso para el país porque afectaría el desarrollo y la inversión”.

   Consideró, no obstante, que “hay un sector de la sociedad desesperado y deprimida que se encolumna con Humala por el mensaje elemental que representa, con su discurso dictatorial, como las amenazas de fusilamientos y cortar cabezas a los corruptos”.

   Respecto de Lourdes Flores, García dijo que su partido, el PPC es responsable de haber dejado en 1985 “una inflación ascendente a 250 por ciento anual, a más de la mitad de empresas quebradas y una situación social catastrófica”.

  “Si alguien habla de candidatura de la pobreza (como denominó Flores a la de García), quiere decir que la vaca no se acuerda de cuando fue ternera”, puntualizó.

   El PPC apoyó al segundo gobierno acciopopulista que lideró el extinto ex mandatario Fernando Belaunde Terry.

   (FIN) DCE/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín