Miércoles 05 de abril de 2006

En Comas y San Juan de Miraflores vigilarán escrupulosamente cumplimiento de “ley seca”


Lima, abr. 05 (ANDINA).- Sorpresivas operaciones se realizarán en los bulevares El Retablo, en Comas, y San Juan de Miraflores, en el distrito del mismo nombre, con el propósito de hacer cumplir la "ley seca" desde este viernes hasta el domingo 9, día de las elecciones generales, informaron autoridades ediles de ambas jurisdicciones.

El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, indicó que 38 policías municipales patrullarán continuamente las discotecas y locales que venden bebidas alcohólicas en El Retablo, como los establecimientos ubicados en las avenidas Túpac Amaru y Universitaria.

El artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones prohibe la venta de bebidas alcohólicas y obliga a cerrar los establecimientos dedicados a dicho expendio desde 48 horas antes del día de la votación hasta las 12:00 horas del día siguiente de los comicios.

El burgomaestre explicó que el objetivo de esa norma es evitar el consumo del licor antes y durante el proceso electoral , y así disminuir las posibilidades de confrontaciones.

Precisó que si algunas de las 18 discotecas o 10 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas incumplen la norma, serán multadas con 680 nuevos soles, equivalente al 20 por ciento de una UIT.

Por su parte, el subgerente de Comercialización del municipio de San Juan de Miraflores, Thomas Ivarguen, afirmó que 30 efectivos, entre serenos y policías municipales, custodiarán el bulevar del distrito, que cuenta con 18 discotecas y más de diez establecimientos que expenden licor.

Además del bulevar , las patrullas de Serenazgo rondarán las avenidas principales del distrito, como San Juan, Los Héroes, Pachacutec y otras.

(FIN) DHH/MAM

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín