Miércoles 05 de abril de 2006

Policía y Satch vigilarán en Chiclayo cumplimiento de “ley seca”


   Chiclayo, abr. 05 (ANDINA).- La Policía Nacional y el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch) vigilarán la aplicación de la “ley seca” en esta ciudad, que prohibe el consumo de alcohol antes y durante las elecciones del próximo domingo.

    El jefe del departamento de Licencias y Autorizaciones del Satch, Ángel López Castro, explicó a Andina que harán visitas inopinadas en bares y lugares de venta de bebidas alcohólicas.

    Según refirió, la supervisión se realizará, básicamente, en el centro de Chiclayo, que concentra la mayoría de establecimientos dedicados a este negocio.

    Recordó que los infractores serán multados con 165 nuevos soles.

    El artículo 351 de la Ley Orgánica de Elecciones prohibe la venta de bebidas alcohólicas y obliga el cierre de lugares dedicados a esa actividad 48 horas antes del día de la votación.

    En Chiclayo, capital del departamento norteño de Lambayeque, funcionan más de mil establecimientos de venta de bebidas alcohólicas.

    La ley electoral también prohibe las manifestaciones públicas de carácter político, funciones teatrales y de cine, reuniones en lugares cerrados y públicos el día de los comicios.

    (FIN) SDC/VVS/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín