Miércoles 05 de abril de 2006

Esposa de Humala niega vínculos con Montesinos y rechaza versión de presunto golpe contra Flores Nano


   Lima, abr. 05 (ANDINA).- La esposa del aspirante presidencial Ollanta Humala, Nadine Heredia, rechazó hoy que su consorte pretenda interrumpir el gobierno de Lourdes Flores si ganara las elecciones, y negó cualquier vínculo con el ex asesor de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.

   “Nada más fuera de la verdad. Nosotros estamos participando democráticamente, hemos construido un partido que ha sido discriminado y nuestro líder satanizado como hasta ahora lo vienen haciendo”, declaró a CPN Radio.

   En la víspera, el diario argentino Página 12 publicó una entrevista a Ollanta Humala, quien consideró difícil que Lourdes Flores “llegue a cumplir un año en el gobierno porque el pueblo la sacaría del poder”.

   Aunque no desmintió esas declaraciones, Nadine Heredia sólo se limitó a responder que su partido Unión por el Perú es uno de los más democráticos porque otras agrupaciones políticas utilizan medidas totalitarias.

   “Están discriminando un partido joven, que nace con el esfuerzo de varios peruanos sin financiamiento, y que ha logrado posicionarse en el primer lugar del cariño del pueblo”, expresó.

   Agregó que su grupo político no apuesta por la violencia, el desorden, ni la posición autoritaria, porque consideran a la democracia como la vía para ganar las elecciones del 9 de abril.

   De otro lado, negó cualquier vínculo con el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, tal como lo afirmó el candidato legislativo del Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera.

   “Nosotros no tenemos ningún vínculo con Montesinos. Ollanta se levantó contra ese régimen corrupto y nefasto para el país, así que es una idea jalada de los cabellos tratar de vincularlo”, manifestó.

   Aseveró que esas denuncias son parte de la campaña sucia “que en verdad nos da asco”, según dijo.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín