Jueves 05 de enero de 2005
“Soy capaz de conversar hasta con el diablo”, afirma Ollanta Humala


Lima, ene. 05 (ANDINA).- "Soy capaz de conversar hasta con el diablo", dijo hoy el candidato presidencial de Unión Por el Perú, Ollanta Humala, quien además aclaró que no recibe apoyo económico del empresario pesquero Isaac Galsky, aunque dijo "ojalá me financie".

En conferencia de prensa, Humala reconoció haberse reunido con algunos políticos llamados "tradicionales", así como con empresarios pesqueros y representantes de la comunidad judía y palestina a fin de incorporarlos en su lista al Congreso.

"No oculto nada, no me he reunido ocultamente, no me he reunido con delincuentes, yo no voy a discriminar y, por salvar a mi país, por una patria mejor para nuestros hijos, soy capaz de conversar hasta con el diablo", manifestó.

El candidato presidencial indicó también que las puertas de su proyecto político "están abiertas para todas las izquierdas del país, para las organizaciones sociales, para los ronderos, los cocaleros, los mineros y los agricultores".

"Este proyecto nacionalista abre sus puertas a todos, quiero hacer un llamado a la unidad política porque es la oportunidad para poder plasmar el proyecto nacionalista y patriótico", señaló.

Humala confirmó haberse reunido "dos o tres veces" con el empresario pesquero Isaac Galsky –mencionado como supuesto financista de su candidatura- y también con el ex legislador fujimorista Roger Amuruz, dueño del instituto IDAT.

"Me he reunido con miembros de la comunidad judía y ahí estaban Galsky, Salomón Lerner Ghitis y otros, pero él (Galsky) no me financia, ojalá me financie", indicó.

El candidato nacionalista subrayó que quiere "llevar a un representante de la comunidad judía al Congreso", y añadió que "también le he ofrecido a un representante de la comunidad palestina".

(FIN) DCE/GCO








Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín