Lunes 05 de junio de 2006

Policía solo registró incidentes sin trascendencia durante elecciones


Lima, jun. 05 (ANDINA).- El ministro del Interior, Rómulo Pizarro, afirmó que los comicios del último domingo se desarrollaron con normalidad, salvo algunos incidentes de poca trascendencia que no perturbaron la fiesta electoral.

   Al hacer un balance de la seguridad desplegada, detalló que la policía solo registró algunas hechos aislados en el sur del país, que ocurrieron por la misma efervescencia del momento.

   De acuerdo a los reportes de los medios de comunicación, en Arequipa un grupo de simpatizantes del candidato Ollanta Humala agredió a los militantes apristas que estaban festejando en la plaza de Armas de esta ciudad, los primeros sondeos a boca de urna que daban como ganador a Alan García.

   Mientras que en Apurímac un grupo de humalistas salió a las calles para manifestarse en contra del eventual triunfo del líder aprista.

   Pizarro resaltó el hecho que los electores hayan acudido masivamente a votar a pesar de los comentarios sobre posibles acciones violentas, que no sucedieron. 

   El ministro recordó la policía había preparado un plan estratégico ante cualquier problema en la seguridad y consideró importante las coordinaciones realizadas con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

   Informó que en el frente Huallaga, un escuadrón especial de la policía ubicado en Mazamari patrulló la zona e incluso en algunos casos movilizó a los electores a los centros de votación para que puedan emitir su voto.

   El Ministerio del Interior desplegó 70 mil policías en todo el país para garantizar la seguridad en estas elecciones y realizó trabajos de coordinación con las fuerzas armadas, la ONPE y el Ministerio Público.

   (FIN) RRH/JBR

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín