Lunes 05 de junio de 2006

310 toneladas de basura se recogieron en Lima tras elecciones


Lima, jun. 05 (ANDINA).- Alrededor de 310 toneladas de basura se recogieron en el Cercado de Lima tras la segunda vuelta electoral, es decir 130 toneladas menos que en la primera vuelta, informó hoy el gerente de Operaciones de la empresa de limpieza pública Relima, Pedro Escudeiro.

Explicó que en esta ocasión se recolectó menor cantidad de desperdicios porque sólo hubo sólo dos postulantes a la Presidencia de la República, a diferencia de la primera vuelta, en que -según la Oficina Nacional de Procesos Electorales- participaron dos mil 848 candidatos al Congreso, al Parlamento Andino y a la primera magistratura del país.

La gran movilización de ciudadanos por el balotaje celebrado ayer, domingo, generó más basura que lo habitual dentro y en los alrededores de los centros de votación, entre ellos la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Federico Villarreal, el colegio Nuestra Señora de Guadalupe y el instituto superior Argentina, comentó.

Escudeiro precisó que sólo en propaganda electoral y otros papeles se recogieron cuatro mil kilos de basura, y agregó que gran cantidad de desechos también procedieron de las viviendas del Cercado de Lima.

En el trabajo de limpieza tras el proceso electoral de ayer participaron más de 290 personas sólo en dicha jurisdicción.

(FIN) DHH/MAM

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín