Lunes 05 de junio de 2006

UN anuncia que dará tregua política de cien días a gobierno de García


Lima, jun. 05 (ANDINA).- Unidad Nacional dará una tregua política de cien días al gobierno de Alan García, sin que esto signifique otorgar un cheque en blanco, afirmó hoy el vicepresidente del Partido Popular Cristiano y virtual electo congresista, Raúl Castro.

“Una tregua política para el gobierno aprista sería lo más prudente y razonable, porque el Perú debe mirar hacia delante, pero nuestra actitud no debe ser entendida como una luna de miel”, manifestó en CPN.

En opinión de Castro, el líder del APRA, Alan García, “ha madurado”, por eso su agrupación política otorgará un tiempo prudencial para que pueda trabajar de la mano con otras tiendas políticas, en aras de la gobernabilidad del país.

“Para forjar consensos es fundamental que el APRA convoque a la participación y el apoyo de otras fuerzas políticas”, manifestó .

Indicó que UN está dispuesta a colaborar con el gobierno aprista, con planteamientos que vienen desde una oposición madura y no desde un Frente político como el convocado por el líder de UPP, Ollanta Humala.

Señaló que su bancada parlamentaria apoyará proyectos nacionales para mejorar la situación de la educación, salud e infraestructura en las zonas más pobres del país e impulsará la firma de más tratados de libres comercios a fin de abrir nuevos mercados.
  
Recomendó al electo presidente García Pérez a no dejarse engañar por el “espejismo” del voto prestado.

Insistió en la necesidad de llevar adelante un gobierno de amplia base, ante la existencia de un importante sector que no se siente plenamente identificado con el líder aprista.

Reconoció que una buena parte del electorado de Unidad Nacional votó por un proyecto “maduramente democrático” representado por García, ante el temor que suscitó el apoyo del presidente de Venezuela, Hugo Chavez, a la candidatura de Humala.

(FIN) CVC/JBR

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín