Domingo 05 de marzo de 2006
UN no duda que pretendan usar contra Lourdes Flores campaña similar a la que demolió al Fredemo


Lima, mar. 05 (ANDINA).- El vocero de Unidad Nacional (UN), Raúl Castro, dijo hoy que no duda que los adversarios electorales de Lourdes Flores pretendan impulsar una campaña de desprestigio similar a la desatada en 1990 contra el Fredemo y su entonces candidato, Mario Vargas Llosa.

“La maquinaria aprista ya inició una guerra sucia contra Lourdes Flores y vemos que se está intensificando. En un acto de desesperación veremos ataques similares a los ocurridos en los 90 cuando prácticamente demolieron la candidatura de Vargas Llosa”, señaló.

Castro Stagnaro aludió a los volantes que son repartidos en diversos puntos de la capital y el interior del país, en la que se pretende ligar la candidatura de Flores Nano con un banco y con el empresariado, y se le acusa, además, de pretender acabar con los derechos de los trabajadores.

A un mes de las elecciones de 1990, los adversarios de Mario Vargas Llosa, entonces candidato presidencial por el FREDEMO, colocaron en los canales de televisión un spot publicitario con terroríficas escenas de un “shock” económico y político con el objeto de erosionar su candidatura.

La campaña fue acompañada por la difusión de miles de volantes en las zonas populosas, vinculando la candidatura de Vargas Llosa con los ricos y el empresariado.

Castro Stagnaro sostuvo, no obstante, que una campaña de desprestigio de esas proporciones no debe tener el mismo efecto sobre Lourdes Flores, pues a diferencia de Vargas Llosa, ella tiene “un fuerte arraigo en el electorado”.

“No creo que puedan, por más que lo intenten, demoler la candidatura de Lourdes Flores, porque las encuestas demuestran que se mantiene muy sólida, el pueblo ha hecho suya esta candidatura y sabemos que la defenderá si se emprende esta maquinaria de desprestigio”, indicó.

Consideró, además, que el electorado está cansado de clichés, difamaciones y agravios, a los que –dijo- se han sumado los militantes del  Partido Nacionalista y de Unión Por el Perú, que impulsan la candidatura de Ollanta Humala, segundo en las encuestas.

Asimismo, Castro manifestó que la “guerra sucia” se ha trasladado a la giras por el interior del país, donde esta a llegado a niveles de agresión  y de violencia contra la comitiva de Lourdes Flores.

Anotó, que en estos actos está participando militantes del partido nacionalista de Ollanta Humala.

(FIN) JCR/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín