Domingo 05 de marzo de 2006
Alan García demanda auditoría internacional para evaluar gasoducto de Camisea


Lima, mar. 05 (ANDINA).- El candidato presidencial del APRA, Alan García Pérez, demandó hoy al gobierno efectuar una auditoría técnica internacional con el fin de determinar las causas de la reciente explosión de un ducto del gas de Camisea.

En la víspera se produjo, por cuarta vez consecutiva, la ruptura del gasoducto de Camisea en el kilómetro 126, ubicado en la zona El Abra de Kepashiato, provincia de La Convención, Cusco, lo que dejó dos nativos machiguengas heridos.

"Exijo al gobierno mayor severidad en las investigaciones del caso, que se llame a una auditoría técnica internacional y se pida la opinión del Colegio de Ingenieros del Perú para establecer las razones de este nuevo incidente", manifestó García en declaraciones a la prensa.

Dijo que una auditoría técnica internacional determinará los puntos sensibles y óptimos del gasoducto a lo largo de sus cientos de kilómetros.

"No podemos esperar que una explosión se registre en Villa el Salvador o frente al Hipódromo", advirtió.

García pidió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, tomar cartas en el asunto porque, dijo, no se trata de un solo incidente, sino de hasta cinco explosiones registrados hasta la fecha.

Esto, añadió, constituye un hecho muy grave y por eso no descartó la posibilidad de que los continuos accidentes en Camisea se hayan producido por la precipitación de las autoridades por inaugurar la obra, sin la adecuada supervisión técnica.

(FIN) CVC/RRC


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín