Lima, mar. 05 (ANDINA).- El candidato al Congreso por Perú Posible (PP), Carlos Ferrero Costa, afirmó hoy que la población debe recordar que el ex presidente y candidato a la presidencia Alan García Pérez no asistió a los tribunales por el tema de las presuntas violaciones a los derechos humanos cometidos durante su gobierno (1985-1990).
"Sé que Alan García está bailando bonito y que mucha gente cree en él, pero no hay que olvidar que no se presentó a los tribunales y alegó que todo había prescrito y nunca fue juzgado. Es un gran error que se arrastra en la historia del país", sostuvo en entrevista con CPN Radio.
De otro lado, Ferrero Costa, mencionó que el pensamiento extremista siempre aisla y que la gente desconfía de las posiciones radicales, en referencia al candidato de Unión por el Perú, Ollanta Humala.
"El pensamiento autoritario y el mandón fracasan en el Perú. Y estas posturas fracasan porque no tienen condiciones para entender cómo se realizan las modificaciones sociales de un país", dijo el ex presidente del Consejo de Ministros.
Recordó además que el gobierno del presidente Alejandro Toledo actuó con mano dura cuando se produjo la toma de la comisaría de Andahuaylas (Apurímac) por parte del etnocacerista Antauro Humala, en un acto que dejó cuatro policías muertos.
"Hemos sido firmes en contra de quienes intentaron subvertir el orden constitucional e ideológicamente estamos en la otra orilla de quienes creen que el Perú se puede cambiar con imposiciones y violencia", aclaró
Acerca del incidente que habría ocurrido entre el canciller Oscar Maúrtua y el embajador Javier Pérez de Cuellar, dijo que es un asunto personal que involucra a ambas personas y confió en que el tema pronto quedará resuelto.
"Creo que es una situación que se ha exagerado porque eso ocurrió hace tres meses. Además es normal que se produzcan algunos intercambios de opiniones entre alcaldes, embajadores, ministros y congresistas. Por lo tanto, no considero que eso se deba llevar a una cuestión de Estado".
De otro lado, Ferrero Costa, subrayó que uno de los mayores logros producidos durante los cinco años de gestión del presidente Alejandro Toledo fue mantener estables los precios de la canasta familiar, principalmente, los alimentos.
"Hoy tenemos una economía firme y un déficit alrededor el uno por ciento. Y lo principal es que los alimentos no han subido de precio", puntualizó.
(FIN) LBH/RRC