Viernes 05 de mayo de 2006

Toledo considera injusta moción de interpelación a Kuczynski aprobada por Congreso


Lima, may. 05 (ANDINA).-El presidente Alejando Toledo calificó hoy de "absolutamente injusto y poco serio" que el Congreso haya dispuesto interpelar al jefe de Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, por sus supuestos vínculos con las empresas que participan en el proyecto Camisea.

"Conozco de la honestidad probada de Kuczynski. Él es un gran profesional y tiene visión de mundo, pero no ha ejercido ninguna actividad profesional mientras desempeñaba una función pública", aseveró.

El jefe de Estado lamentó la decisión del Legislativo, acordada en la víspera, al considerar que "jugar a la política no me parece muy serio".

"Se está distorsionando algo en lo que el Perú está encaminado. El proyecto Camisea nos permite redibujar el rostro energético del país para el futuro, y del cual se beneficiarán futuros gobiernos", remarcó.

Con 35 votos a favor, 34 en contra y ocho abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó anoche una moción de interpelación a Kuczynski, por el tema Camisea, a realizarse el 18 de mayo.

La moción fue sustentada por el congresista Javier Diez Canseco (UPD), quien señaló que en año y medio se había registrado cinco roturas del poliducto que traslada el gas de Camisea a la costa.

De otro lado, Toledo Manrique indicó que en las próximas horas visitará el departamento de La Libertad, donde lanzará la tercera etapa del proyecto especial Chavimochic e inaugurar otras obras.

"Con la tercera etapa se incorporarán 50 mil hectáreas de cultivo, lo que hará un total de 150 mil. Además, inauguraremos la carretera Huaca del Sol y la Luna, y el aeropuerto internacional de Trujillo", manifestó.

(FIN) VVS/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín