Viernes 05 de mayo de 2006

Iglesia pide a Humala y García un debate electoral digno y una campaña sin ataques


Lima, may. 05 (ANDINA).-Un debate digno y alturado, así como una campaña con mutuo respeto, pidió hoy la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), a los candidatos presidenciales de UPP y el Apra, Ollanta Humala y Alan García.

El presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos, formuló a ambos líderes políticos a guardarse mutuo respeto dentro del proceso electoral por la segunda vuelta.

"Claro que debe de haber un debate porque tienen que informar sus programas de gobierno, y tienen que hacerlo de forma alturada y digna, tenemos que conocer sus propuestas para saber cómo resolverán los principales problemas que aquejan al país", indicó.

Cabrejos Vidarte se reunió esta mañana con Humala Tasso, con quien dialogó sobre sus propuestas en el tema de salud, educación y lucha contra la pobreza.

El religioso exhortó, de otro lado, a los electores a reflexionar sobre el valor de su voto en la segunda vuelta, y a tomar una decisión responsable y meditada, ya que "un voto no pensado es un voto perdido".

Recomendó, en ese sentido, escuchar y valorar adecuadamente los planes de gobierno de ambos candidatos, poniendo siempre en primer lugar el bien común del pueblo peruano y no los intereses particulares o partidarios.

De otro lado, felicitó a los dos candidatos que lograron su pase a la segunda vuelta y al pueblo peruano por su conducta democrática manifestada en la reciente jornada electoral del pasado 9 de abril.

(FIN) JCR/GCO

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín