Jueves 06 de abril de 2006

Comandante revela que rebelión que protagonizó Ollanta Humala en el 2000 fue una farsa


Lima, abr. 06 (ANDINA).- El comandante en retiro de la Policía Nacional César Mojorovich, reveló esta noche que la polémica rebelión y secuestro a un general que Ollanta Humala protagonizó en el 2000, fue una farsa.

“El general Carlos Bardales Angulo no fue secuestrado, pues fue por sus propios medios al lugar donde se encontraban los hermanos Humala y los supuestos rebeldes”, narró.

Antauro y Ollanta Humala y un reducido grupo de miembros del ejército fueron protagonistas de una cuestionada rebelión y secuestro en las minas de Toquepala, ubicadas en la localidad de Locumba en Moquegua.

En declaraciones al programa de Frecuencia Latina, La Ventana Indiscreta, Mojorovich contó que el general Bardales fue quien llegó por su cuenta al  lugar denominado Cimarrona, zona de ingreso a la mina Toquepala, y pidió la presencia del jefe de seguridad de la empresa para que le levante la tranquera y permitan su ingreso.

“Allí se reunió con los supuestos rebeldes y pidieron el ingreso de dos ómnibus, rancho, combustibles para irse al cuartel Santa Rosa. Desde allí llaman a Lima para comunicarle a la señora de Bardales que estaba secuestrado, pero como vimos en esa oportunidad (por los medios) esta reposada y tranquila al dar sus respuestas”, explicó.

(FIN) JBR

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín