Jueves 06 de abril de 2006

Al cerrar campaña Lourdes Flores pide no respaldar a aventureros y demagogos


Lima, abr. 06 (ANDINA).- La candidata presidencial por Unidad Nacional, Lourdes Flores, decidió cerrar anoche su campaña electoral con el compromiso expreso de imponer la ley a los poderosos y someterlos a ella, en defensa de los que menos tienen.

En su mitin, Flores calificó de “mentirosos” a quienes señalan que su gobierno estará alejado del pueblo y sometido a los intereses de grupos de poder económico. Enfática, aseguró que su compromiso de honor es hacer respetar los derechos de los trabajadores.

El discurso, que se prolongó por algo más de media hora, tuvo muchas ofertas de “cambio con futuro”, que según la aspirante presidencial, significa dirigirse a un camino seguro, al progreso y a las oportunidades.

En seguida, pidió a los peruanos no volver a entregar la dirección del país a “aventureros e improvisados” que quieren el poder sin saber bien para qué o a demagogos que ya tuvieron su oportunidad.

“Votemos con seriedad y madurez, pensando en la patria, en sus familias, sus hijos y en su porvenir”, subrayó.

Y para darle contexto a su mensaje, recordó que el Perú ya vivió los fracasos del estatismo, del colectivismo, el populismo, la demagogia y la hiperinflación; las colas, la escasez, los gobiernos débiles y los corruptos.

El mitin de cierre de campaña fue multitudinario y festivo. En un ambiente festivo, los seguidores de Flores Nano abarrotaron de largo a largo toda la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María.

Flores Nano ofreció una transformación de las instituciones para que la población vuelva a creer y a respetar a sus autoridades. En se objetivo, se comprometió a predicar con el ejemplo y a recuperar la confianza de los ciudadanos en el Congreso.

En su intención de abarcar diferentes sectores, la candidata dirigió su discurso con ofrecimientos concretos a grupos específicos como el sector de la micro y pequeña empresa a quienes prometió convertir en pieza fundamental para la generación de riqueza y trabajo.

A los pensionistas, les aseguró que el Estado honrará la deuda que tiene con ellos para que vivan con dignidad.

En el pasaje final de su discurso, aseguró que trabajará estrechamente con las mujeres de las organizaciones sociales de base, con los maestros, los profesionales de la salud y de la administración pública en general.

Horas antes, Flores negó la existencia de un documento, firmado por su grupo político y por el Frente Independiente Moralizador, a través del cual se acuerdo formar un cogobierno.

(FIN) PEA/JBR

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín