Lunes 06 de febrero de 2006
Lourdes Flores plantea que Defensoría organice debate presidencial antes de primera vuelta


Lima, feb. 06 (ANDINA).- La candidata presidencial por Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores, planteó hoy que la Defensoría del Pueblo organice un debate presidencial para el mes de marzo, a fin de permitir que la ciudadanía conozca las propuestas de gobierno antes de la primera vuelta.

"Una organización respetable como la Defensoría del Pueblo, encarnada en Beatriz Merino, debería de organizar el debate presidencial para marzo; esta entidad nos daría las mejores condiciones para que los candidatos expongan de forma clara y respetuosa sus planteamientos de gobierno", explicó.

Sostuvo que esta institución del Estado debe determinar el número de candidatos que asistirían al debate presidencial, y contar con el apoyo de las universidades públicas y privadas, así como de los principales medios de comunicación.

"Este debate presidencial estaría en cadena nacional por medio de los principales medios de comunicación radiales, televisivos y escritos. De esta manera, el pueblo tendrá el respeto que se merece y se informará de manera correcta de las propuestas de gobierno", apuntó.

Flores Nano, quien realiza una gira por la ciudad de Ilo, saludo que el Instituto Nacional Demócrata (NDI) y Transparencia hayan dado los primeros pasos para organizar el debate presidencial, aunque insistió en que este debe ser dirigido por una institución intachable como la Defensoría del Pueblo.

De otro lado, rechazó las acusaciones que hiciera el portavoz del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Daniel Abugattas, quien afirmara que personajes de UN habrían pagado 3 mil dólares por cada testimonio que involucre a Humala en presuntos casos de violación de los derechos humanos.

"Rechazo enfáticamente esta afirmación sin sentido y absurda. No voy a caer en este juego, yo sólo quiero hablar sobre mis propuestas de gobierno y no sobre dimes y diretes", subrayó la candidata presidencial.

(FIN) JCR/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín