Martes 06 de junio de 2006

Oposición venezolana asegura que Hugo Chávez intentará desestabilizar a gobierno de García


Caracas, jun. 06 (ANDINA).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, no se va a quedar tranquilo tras la derrota electoral de Ollanta Humala en Perú y hará lo posible por desestabilizar a Alan García, sostuvo hoy el secretario general del opositor partido Acción Democrática de Venezuela, Henry Ramos Allup.

“Chávez no se va a quedar tranquilo y apuntalará a Humala para desestabilizar, pues eso forma parte de su proyecto y no quiere una contraparte en lo que se propone internacionalmente", dijo el dirigente venezolano.

El presidente Chávez "va a seguir financiando" al ex candidato de Unión por el Perú añadió, Ramos Allup, en declaraciones a la cadena televisiva Globovisión.

En ese sentido aseveró que el gobierno de Venezuela estuvo “absolutamente involucrado” en la campaña electoral peruana donde ganó el líder aprista Alan García en segunda vuelta.

Declaró que el caso peruano respecto a los procesos electorales es distinto al venezolano, donde “cada día hay más razones para no participar”.

En su opinión, la autoridad electoral de Perú es respetable y los candidatos mostraron su confianza en las organizaciones que llevaron a cabo el proceso eleccionario.

Asimismo dijo que las intromisiones del mandatario venezolano redujo a un segundo plano las propuestas electorales de García y Humala, aunque subrayó que no influyó en el resultado final.

(FIN) JCR/RES

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín