Martes 06 de junio de 2006

Cinco municipios distritales de Lima retiran propaganda electoral


Lima, jun. 06 (ANDINA).- Para recuperar el ornato urbano, cinco municipios distritales de Lima retirarán la propaganda de los ex candidatos presidenciales Ollanta Humala (UPP) y Alan García (APRA), así como de otros postulantes de los comicios del 2006.

Se trata de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, San Juan de Miraflores y Comas, que fueron preferidos por los grupos políticos para colocar publicidad porque albergan a una gran población electoral.

El personal de limpieza de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, distrito con mayor número de electores en todo el país (470,354 votantes), empezó hoy con el retiro de afiches en las avenidas Próceres de la Independencia, Wiese, Gran Chimú y Las Flores, y en los días siguientes continuará con esta labor.

En el caso de San Martín de Porres, con la supervisión del alcalde, Álvaro Véliz, y del personal del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se viene sacando el material electoral de las áreas públicas desde una semana antes de la segunda vuelta, del domingo último.

En esa jurisdicción se ya se han retirado alrededor de diez paneles y decenas de afiches que estaban pegados en los postes de las avenidas Perú, Zarumilla, Habich y José Granda.

Se prevé que esta campaña de limpieza demorará por lo menos un mes, debido a la gran cantidad de propaganda política pegada en ese distrito del cono norte de Lima.

En San Miguel, el área de Servicios a la Ciudad, comenzó ayer, lunes, con el retiro de la propagada de las avenidas La Marina, Rafael Escardó y Universitaria.

En Comas, los trabajos de limpieza comenzarán recién el próximo sábado y contarán con el apoyo de los vecinos, quienes coordinan los horarios en que los grupos se dirigirán a la Panamericana Norte y la avenida Izaguirre, manifestó el director de Licencias, Milto Melgarejo.

Funcionarios de la municipalidad de San Juan de Miraflores manifestaron que la comuna ha asumido los trabajos de limpieza de propaganda electoral, porque “si se espera a que los partidos políticos realicen esta labor, el distrito no recuperará su ornato pronto”.

En las avenidas principales de esa jurisdicción aún se puede observar afiches de los grupos políticos pegados en postes y paredes, así como grandes paneles.

   (FIN) DHH/MAM

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín