Martes 06 de junio de 2006

Alan García descarta ministro "estatista" que ponga en riesgo estabilidad del país


Lima, jun. 06 (ANDINA).- El virtual presidente Alan García descartó hoy el nombramiento de un ministro de Economía "estatista" y aseguró que trabajará por la estabilidad del país desde el día que asuma sus funciones, el 28 de julio próximo.

   "No quiero un ministro estatista, hiperactivo, que ponga en riesgo la estabilidad de la moneda ni del país, ni tampoco uno globalista, que solamente se ocupe de ver qué nos compran y qué vendemos, sin ayudar a una agenda productiva interna", dijo ante la prensa extranjera, indicó Reuters.

   García también afirmó que buscará mejorar las relaciones con Venezuela, tras la crisis provocada por las constantes declaraciones de apoyo del presidente Hugo Chávez, a su contendor Ollanta Humala que llevó incluso a retirar al embajador de Perú en Caracas.

   "Esperamos mantener relaciones mutuamente respetuosas con el gobierno de Venezuela. No nos interesa acaudillar un antiChávez continental (...) En la medida de que no haya injerencia, creo que podemos mantener una buena relación", añadió.

   El líder aprista quien gobernó el Perú entre 1985 y 1990, se impuso el domingo pasado a Humala, de acuerdo a los resultados oficiales casi finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

   García consideró también que el Tratado de Libre Comercio (TLC) que el Perú firmó con Estados Unidos y será debatido por el Congreso peruano para su ratificación no debe ser aprobado “al carpetazo” ni “en dos noches”

   Indicó que se debe estudiar el tratado antes de apoyar su ratificación en el Parlamento.

   (FIN) Agencias/RRH/RES

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín