Lunes 06 de marzo de 2006
Alan García se ha “fujimorizado” en esta campaña electoral, afirma Carlos Raffo


Lima, mar. 06 (ANDINA).- El vocero fujimorista Carlos Raffo consideró hoy que el candidato aprista, Alan García, ha copiado los mismos elementos de la campaña electoral del ex presidente Alberto Fujimori en el 2000, y ha "fujimorizado", incluso, las propuestas que plantea en sus mítines proselitistas.

"El APRA ha copiado al fujimorismo, nosotros fuimos quienes pusimos música personalizada a los mítines, sino recordemos al ritmo del chino. García ha tomado este elemento y tiene su reggaeton, ahora ha dejado los ternos acartonados y se ha puesto el mismo polito del chino del 2000, lo único que le falta es achinarse los ojos", indicó.

Raffo precisó que los asesores de García "han acertado" en cambiar los elementos de su campaña, ya que esta nueva estrategia ha ayudado a que la población olvide el tema de la patada que propinara el líder aprista a un manifestante durante el paro nacional de la CGTP de hace dos años.

"Los apristas han tenido un buen ojo y para romper el tema de la patadita, que era una cuestión demasiado fuerte para sacársela de encima. Ahora se dieron cuenta que el mejor camino era imitar a Fujimori", apuntó.

Asimismo, afirmó que García intercala música, baile y propuestas interesantes tal como lo hacía Fujimori en sus mítines, y agregó que este esquema ya ha sido desarrollado en su momento por los creativos fujimoristas.

Durante la campaña electoral, Alberto Fujimori popularizó "el baile del chino", canción compuesta en ritmo de "tecnocumbia", la cual lo acompañó durante todos sus mítines proselitistas, al igual que los polos de color naranja.

(FIN) JCR/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín