Sábado 06 de mayo de 2006

Nacionalistas consideran que autoritarismo es representado por Alan García


Lima, may. 06 (ANDINA).- El autoritarismo en la segunda vuelta está representado por el candidato aprista, Alan García, al imponer condiciones en el debate electoral, afirmaron hoy los voceros de Unión por el Perú (UPP), Eduardo Garibotto y Carlos Torres Caro.

Como portavoz partidario, Garibotto incluso demandó que el presidente Alejandro Toledo evite referirse a la segunda vuelta como una elección entre el autoritarismo y la democracia, para no faltarle el respeto a García.

"Quien ha demostrado autoritarismo y egolatría ha sido García durante su gobierno (1985-1990) y a él se está refiriendo", expresó en CPN Radio, en referencia a las recientes expresiones del jefe Estado.

En la víspera, el mandatario dijo en Trujillo que el pueblo deberá optar por la democracia y el autoritarismo en los comicios del próximo 4 de junio.

Ante ello, Garibotto manifestó que el candidato nacionalista, Ollanta Humala, no se siente aludido por esas declaraciones.

"Representamos la candidatura a la presidencia de una persona que ama al país y que no se ama así mismo. Representamos un futuro para todos y de cambio, no un pasado de arrepentimiento y vergüenza", subrayó.

Torres Caro, candidato a la segunda vicepresidencia de la República, manifestó también que la mayor muestra de autoritarismo de Alan García es su afán de imponer condiciones a la celebración de un debate electoral.

Por ejemplo, criticó que el postulante aprista rechace la mediación de la Asociación Civil Transparencia para organizar el encuentro, y que se niegue a efectuar un debate entre los equipos técnicos y los candidatos a la vicepresidencia.

"El autoritarismo se ve de manifiesto en Alan García cuando quiere imponer las cosas como quiere en el debate (...) Pedimos cordialmente al Partido Aprista que no rehuya al debate", acotó.

(FIN) JCP/FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín