Sábado 06 de mayo de 2006

Nacionalistas convocarán a iglesia Católica para ampliar cobertura social


Lima, may. 06 (ANDINA).- En un eventual gobierno de Ollanta Humala se recurrirá a organizaciones parroquiales, vecinales y otras en donde la iglesia Católica juega un papel importante, para ampliar la cobertura de los programas sociales, anunció su candidato a la primera vicepresidencia, Gonzalo García.

García amplió así el anuncio hecho ayer por Ollanta Humala, en el sentido que, de ganar las elecciones, buscará que la iglesia Católica colabore con el manejo de los programas sociales.

El ex director del BCR afirmó que existen instituciones de la sociedad civil cuya labor en la lucha contra la pobreza es exitosa, como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, y por eso, se buscará convocarlas a la acción del Estado para que contribuyan a dar profundidad, extensión y llegada a estos programas.

En su opinión, el reto de un gobierno nacionalista será que la cobertura social llegue a todos los que la necesitan, y para eso, es importante contar con instituciones que permitan que esta ayuda llegue a los últimos rincones del país, especialmente en las zonas alto andinas y rurales.

El candidato valoró el trabajo que viene desarrollando la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, que dirige el padre Gastón Garatea, y dijo que será una aliada importante en el objetivo nacionalista de reducir la pobreza.

En torno a los preparativos para el debate presidencial, García Núñez, expresó su satisfacción porque varias universidades tengan la voluntad de auspiciarlo, y sugirió que el canal del Estado pueda ser el encargado de difundirlo, ya que llega a todo el país.

Asimismo, rechazó los términos del editorial del New York Times, en el que se asegura que el Perú está camino a un desastre con cualquier de las dos candidatos que compiten en el ballotage, Alan García u Ollanta Humala.

Además de señalar que el comentario es desinformado, criticó que aludiendo a la libertad de expresión se haga referencias a personas con esos adjetivos "groseros y demandó corrección porque comentarios como esos afectan al mercado de capitales porque se presenta al Perú como un país de "bellacos".

(FIN) PEA/EGZ

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín