Viernes 07 de abril de 2006

Más de 15 toneladas de desperdicios dejaron mítines en el centro de Lima


   Lima, abr. 07 (ANDINA).- Más de 15 toneladas de desperdicios recogió hoy personal de limpieza de la Municipalidad de Lima del Paseo de los Héroes Navales y Paseo Colón, en el centro de la ciudad, donde anoche los candidatos presidenciales Alan García y Valentín Paniagua, realizaron sus mítines de cierre de campaña.

   El jefe de Operaciones de Relima, Pedro Escudero, informó que en dicha tarea participaron 80 trabajadores de esa empresa de limpieza, en una jornada que se inició desde las 5:00 de la mañana y culminó cuatro horas después.

   Los trabajadores utilizaron dos camiones compactadores de basura para recoger las bolsas de papeles con propaganda electoral, restos de comida, golosinas, vasos y platos descartables, entre otros desperdicios.

   En un recorrido que Andina realizó por el Paseo de los Héroes Navales se comprobó que los simpatizantes no sólo arrojaron desperdicios en la zona sino que miccionaron sobre estatuas y pérgolas, lo que despedía un fétido olor.

   “Los jardines también quedaron en mal estado, debido a que las personas pisaron y destrozaron las plantas. Todo quedó horrible y oliendo mal”, manifestó el trabajador de limpieza Víctor Chaparro.

   Hasta promediar las 10.00 de la mañana, no era retirado el estrado utilizado en el mitin del Paseo de Los Héroes, que ocupaba parte de la avenida, lo que produjo un serio congestionamiento de vehículos frente al hotel Sheraton.

   Tampoco se habían retirado los estrados de los partidos políticos Unidad Nacional y Frente de Centro, en Paseo Colón y Campo de Marte, respectivamente, aunque en ambos casos esta demora no ocasionó congestión vehicular.

   La limpieza de los desperdicios dejados en el Campo de Marte, donde Lourdes Flores realizó su mitin, se realizó muy temprano y estuvo a cargo de personal de la Municipalidad de Jesús María, a donde pertenece esa zona.

   Los mítines de Alan García, Valentín Paniagua y Lourdes Flores congregaron anoche a miles de simpatizantes en cada caso, y no se registraron riñas ni disturbios, gracias a las medidas de prevención que adoptó la Policía Nacional.

   (FIN) JRM-DHH/RRC

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín