Viernes 07 de abril de 2006

Detectan tres zonas de difícil acceso para entrega de material electoral


   Lima, abr. 07 (ANDINA).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó hoy que existen al menos tres zonas de difícil acceso para el traslado del material electoral de las mesas de sufragio de los comicios de este domingo.

    El centro poblado de Ongón, en la sierra del departamento de La Libertad, es uno de ellos, pues se necesita 48 horas por una trocha carrozable y camino en acémila (mula de carga) desde la provincia de Pataz.

    En la selva peruana, la ruta de llegada al poblado de Vista Alegre, en el departamento de Amazonas, requiere de 30 horas partiendo de la capital provincial Rodríguez Mendoza por caminos de herradura y una trocha carrozable.

    En el departamento de Lima, la mesa de difícil acceso está ubicada en zona de Tanta, provincia de Yauyos. Para llegar hay que viajar 14 horas por la ruta Lima-Huancayo, ya que no existe una vía de comunicación directa desde Lima.

    Además existen diez mesas de votación que se encuentran a cuatro mil 801 metros de altura en la localidad de Virginiyoc, distrito de Suycutambo, provincia de Espinar (Cusco).

    Las mesas de sufragio a menor altura están en Paracas, provincia de Pisco (13 mesas), y la Punta en el Callao (41 mesas).

    La ONPE recordó que para las elecciones generales se instalarán 88 mil 481 mesas de votación, de las cuales 85 mil 971 están ubicadas en Perú y dos mil 510 en el extranjero.

    Lima cuenta con el 35 por ciento de las mesas nacionales, un 62 por ciento se ubica en los otros departamentos, y un tres por ciento en el exterior.

    (FIN) VVS/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín