Viernes 07 de abril de 2006

Solicitan dispensa de votación para electores varados en carretera Marginal


   La Merced, abr. 07 (ANDINA).- La alcaldesa de Chanchamayo, Livia Mayor, solicitó hoy a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgar dispensas a los electores varados en la carretera Marginal que conduce a las provincias de Tarma y Chanchamayo, en Junín, por el desborde del río Tarma.

    El evento, que destruyó parte de la vía en los kilómetros 77 y 91, puede ser considerado como causal de dispensa según la ley electoral, argumentó.

    “Se trata de un desastre natural que está perjudicando el paso de más de 500 vehículos. Hemos declarado en emergencia el lugar, y esperamos la aprobación de la ONPE”, manifestó a Andina.

    Según indicó, existe un informe técnico y vídeos que demuestran la gravedad del incidente, pruebas que serían contundentes para una respuesta satisfactoria de las autoridades electorales.

    Agregó que, tras una reciente inspección técnica, la rehabilitación y normal tránsito por la carretera Marginal se concretaría en 72 horas.

    “Con ello mucha gente se quedaría sin votar este domingo. Ojalá la dispensa se oficialice en el más breve plazo posible”, sostuvo la funcionaria.

    Asimismo invocó a la población a no viajar por esta zona, debido a que se pueden generar accidentes, pues el nivel del río sigue siendo un peligro.

    La carretera Marginal hacia la selva central permanece bloqueada desde la víspera, cuando parte de la capa asfáltica quedó destruida por la crecida del río Tarma.

    (FIN) VVS/JOT

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín