Viernes 07 de abril de 2006

Cerca de un US$ 1 millón ha costado publicidad de Humala, afirma publicista


Lima, abr. 09 (ANDINA).- Cerca de un millón de dólares ha costado la campaña propagandística y publicitaria de la candidatura presidencial de Ollanta Humala, afirmó hoy el publicista Luchín Cárdenas en una análisis que hizo para el programa La Hora N.

El profesional no dio a conocer, sin embargo, la inversión realizada por los otros partidos en publicidad.

Explicó que las características de los spots de Humala difundidos en la televisión responden a la llamada “campaña testimonial”, que recoge declaraciones de personas anónimas identificadas con el ciudadano peruano promedio.

De acuerdo al análisis efectuado en La Hora N, Cárdenas sostuvo que se ha invertido cerca de un millón de dólares. “En estos comerciales han intervenido directores de arte, de actores, de casting, es gente que se le ha pagado porque nadie trabaja gratis”, mencionó.

Sostuvo que aunque se ha observado una gran inversión económica, reconoció que la campaña mediática tiene mucho más valor que una campaña propagandística y publicitaria.

De otro lado, Cárdenas opinó que la campaña publicitaria de Alan García, candidato presidencial del Partido Aprista, es más profesional que la de Humala.

Explicó que los spots de este postulante fueron obedeciendo a las circunstancias, como la introducción, en medio del discurso político, del ritmo reggaetón.

“Todo indica que ese elemento fue espontáneo. Presumo que le gustó la idea al propio Alan García, pues al día siguiente lo vimos bailando ese ritmo”, comentó.

En cuanto a la campaña de Lourdes Flores, representante de Unidad Nacional, sostuvo que los creadores debieron haber explotado la condición de mujer para dotar de mayor emoción a los spots.

También refirió que el slogan “Perú en manos firmes” sólo quedó como una frase porque los comerciales no demostraron esa pretendida firmeza.

(FIN) JCP

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín