Miércoles 07 de junio de 2006

APRA: Negativa de Humala a la tregua demuestra su carácter antidemocrático


Lima, jun. 07 (ANDINA).- La negativa de Ollanta Humala a concederle una tregua al próximo gobierno de Alan García demuestra su carácter intolerante y antidemocrático, que puede llevar al aislamiento a su bancada en el Congreso, aseguró hoy el congresista aprista Aurelio Pastor.

   Afirmó que esto reafirma el concepto que muchos peruanos tienen del ex candidato de UPP, en el sentido de que se trata de “una persona intolerante, irracional y antidemocrática, que no siente un real amor por el Perú, sino amor a un proyecto golpista y militarista”, refiriéndose a Venezuela.

   Sentenció que esta actitud también deja en evidencia que el líder nacionalista aún no ha asimilado su derrota.

   “Ni la asimilará nunca porque eso solo lo puede hacer un demócrata que sabe que en un proceso electoral puede perder o puede ganar, de acuerdo a la voluntad del pueblo”, reiteró.

  Pastor Valdiviezo, congresista aprista electo por el departamento de San Martín, afirmó que el Apra no se dejará amedrentar por la mayoría que Humala tiene en el Congreso, y que actuará con firmeza para propiciar, junto con las otras bancadas, su aislamiento político.

   “Estoy casi seguro que los otros partidos no respaldarán la posición de UPP, y más bien, como ya han adelantado varios de sus líderes, están dispuestos a conceder una tregua al nuevo gobierno, sin que ello signifique renunciar a su condición de oposición responsable y fiscalizadora”, señaló. 

   La bancada de UPP cuenta con 45 miembros y es la primera minoría en el Congreso, seguido del partido Aprista, con 36 miembros.

  Sobre lo dicho también por Humala, de que no saludará a Alan García por tratarse de un show mediático, Pastor afirmó que es comprensible que el ex candidato tenga poca cercanía con las buenas costumbres democráticas.

  “Lo cortés no quita lo valiente, el saludo no significa una debilidad sino un respeto a la democracia y a la voluntad del pueblo. Es el pueblo el que ha elegido a Alan García como presidente, y no reconocerlo a través de este gesto de cortesía, es echar una patada a esos resultados”, señaló.

   (FIN) EGZ/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín