Domingo 07 de mayo de 2006

Apra: Denuncia de supuesto pacto revela desesperación de Humala por derrumbe de su candidatura


Lima, may. 07 (ANDINA).- La denuncia de un supuesto "pacto de impunidad" entre el presidente Alejandro Toledo y el líder del Apra, Alan García, revela la desesperación de Ollanta Humala por el derrumbe de su candidatura, sostuvo el virtual congresista reelecto Luis Gonzales Posada.

"Humala hace una declaración diabólica, grosera y ofensiva, lanza un psicosocial para tratar de confundir al electorado ante su desesperación por el derrumbe de su candidatura", manifestó.

El congresista aprista lamentó que Humala haya "perdido la brújula" en esta segunda parte de la campaña electoral, debido a la angustia de ir perdiendo votos y la consolidación de Alan García entre el electorado de Lima y el interior del país.

Gonzales Posada negó tajantemente que el Frente Social sea una alianza "antihumala", y señaló que esta propuesta de diálogo y concertación con todas las fuerzas sociales y políticas nació hace dos años y "no ayer".

Señaló, en ese sentido, que Daniel Abugattas demuestra una "gran ignorancia" cuando fustiga el Frente Social como una reunión de personalidades que busca subirse al carro para repartirse el poder.

"El objetivo es claro, se usa las críticas al Frente Social y las perversas declaraciones de un supuesto pacto entre el APRA y el gobierno, para no debatir", señaló al indicar que otro obstáculo puesto para el debate es el condicionamiento para que primero se realicen debates previos de los equipos de gobierno.

Gonzales Posada afirmó que el Apra no responderá a insultos ni caerá en las provocaciones de huestes del humalismo

"Lo directo y sincero es decir si van a debatir los candidatos a la presidencia de la República. Los equipos técnicos deben reunirse para establecer los formatos y tiempos, pero no poner una serie de barreras que demuestran un intento de correrse del debate presidencial", afirmó.

(FIN) CVC/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín