Domingo 07 de mayo de 2006

Alan García asegura que “ningún recién llegado a la política” le quitará al Apra su sitio


Lima, may. 07 (ANDINA).- Ningún "recién llegado a la política" le arrebatará al Apra su rol de representar al pueblo, aseguró hoy el candidato presidencial de este partido, Alan García, en alusión a su adversario de Unión Por el Perú, Ollanta Humala.

"El partido aprista es de los pobres y los trabajadores. Ningún recién llegado a la política le va a quitar el sitio de representar al pueblo", subrayó.

Durante un discurso que ofreció en un recorrido proselitista por la ciudadela de Pachacutec, en Ventanilla, dijo ser consciente de que en la segunda vuelta electoral no se trata de "cosechar los votos de los que tienen temor, sino de atender la urgencia de las personas, que no pueden esperar"

Según los últimos sondeos de opinión, García mantiene una ventaja de hasta 12 puntos sobre Humala, quien con menos de un año en la vida política activa logró imponerse al líder aprista y a candidata de Unidad Nacional, Lourdes Flores, en los comicios generales del 09 de abril.

Asimismo, García hizo un pedido de tolerancia y democracia a sus seguidores, y ofreció un cambio responsable a favor de la democracia, "sin agitación demagógica, ni odios".

"No traigo una bandera de odio ni enfrentamiento racial. Mi palabra no es de amenaza, porque sólo se amenaza dentro de un cuartel. Es de estímulo, de convocatoria a las clases medias a trabajar juntos por el pueblo", manifestó nuevamente en alusión a Humala.

Alan García visitó el asentamiento humano "Balnearios", Pachacútec, donde prometió entregar a sus pobladores títulos de propiedad y concretar los proyectos que aún continúan inconclusos en la zona.

(FIN) LSH/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín