Sábado 08 de abril de 2006

Tranquilidad predomina en Ayacucho en víspera de elecciones, asegura presidente regional


Huamanga, abr. 08 (ANDINA).- La tranquilidad predomina en Ayacucho, uno de los departamentos más afectados por la violencia terrorista en las décadas del 80 y 90, en la víspera de las elecciones generales, aseguró hoy su presidente regional, Omar Quezada.

“Todo transcurre con normalidad en nuestro departamento. Mañana la población ayacuchana demostrará su madurez cívica acudiendo a votar y rechazando cualquier tipo de violencia”, señaló.

El funcionario expresó su confianza en la seguridad que brindará la Policía y las Fuerzas Armadas para que el proceso se desarrolle sin problemas.

“En Ayacucho no hay temor, porque estamos absolutamente convencidos de que las fuerzas del orden garantizarán unas elecciones sin ningún tipo de riesgo”, comentó a la agencia Andina.

Frente a ese contexto, Quezada invocó a la población ayacuchana a votar “con la libertad que permite un proceso democrático de esta naturaleza”.

La autoridad regional descartó que la reciente aparición de tres banderas en la vía Huanta-Ayacucho, pertenecientes presuntamente a Sendero Luminoso, representen una amenaza.

“Ayacucho rechaza todo acto de violencia que pretenda interrumpir las elecciones. Por eso creemos que mañana triunfará el espíritu democrático de nuestra población”, enfatizó.

Ayacucho se encuentra en la sierra sur del Perú, a 575 kilómetros de Lima.

(FIN) VVS/JOT


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín