Sábado 08 de abril de 2006

Por elecciones suspenden actividades religiosas de Domingo de Ramos


Lima, abr. 08 (ANDINA).- El Arzobispado de Lima anunció que a raíz del proceso electoral se suspenderán el domingo las actividades religiosas, incluido el Domingo de Ramos, desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde, tiempo que dura el sufragio.

   Por ese motivo, monseñor José Antonio Eguren, Obispo Auxiliar de Lima sugirió a los párrocos, rectores de iglesias y capellanes que este sábado celebren el tradicional Domingo de Ramos que marca el comienzo de la Semana Santa, debido a la prohibición de toda reunión durante las elecciones generales que se celebrarán este domingo.

   El Arzobispado indicó que el mismo domingo puede haber celebraciones de la Eucaristía antes y después de la votación.

   Sin embargo, la tradición católica peruana en Domingo de Ramos es acudir a la iglesia a escuchar la misa en la mañana, adquiriendo palmas de olivo para que el sacerdote las bendiga.

   Si bien se podrá celebrar misas el domingo a las 6 de la mañana y después de las 4 de la tarde, hora en que se cierra la votación, no habrá procesión como es la costumbre en el inicio de la Semana Santa.

   La Semana Santa constituye una de las celebraciones más importantes en el calendario cristiano católico, en la que se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús para redimir del pecado a la humanidad.

   (FIN) EGZ/EGZ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín