Domingo 08 de enero de 2005
Flores Nano pide al JNE poner fin a supuesta “guerra sucia”


Lima, ene. 08 (ANDINA). La candidata presidencial y lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, pidió hoy al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que ponga fin a la supuesta “guerra sucia” que se ha desatado en su contra.

Dijo que existen sectores que desean “etiquetarla” como la candidata de los empresarios y de los ricos, en alusión al líder aprista Alan García, quien días atrás dijo que detrás de la candidatura de Unidad Nacional está el empresario banquero Dionisio Romero.

Según denunciaron representantes de Unidad Nacional, como Raúl Castro Stagnaro, militantes apristas habrían impreso miles de volantes, que se estarían repartiendo en zonas populosas, en los que se tilda a Flores Nano de pituca y candidata de los empresarios; versión desmentida por el Apra.

Flores Nano dijo que ella no responderá a estos ataques; pero pidió al JNE intervenir para poner “orden” al proceso, y evitar que la campaña se degenere en una guerra de “mentira, chismes e infamias”.

“Me parece bien que las autoridades llamadas a poner orden digan su palabra, hay gente que quiere iniciar una campaña de mentiras e infamias, pero pierden su tiempo si creen que les voy a responder”, manifestó Flores Nano a Andina.

De otro lado, la lideresa de UN dijo que el programa del candidato nacionalista Ollanta Humala solo traerá más pobreza y menos trabajo al país.

Desde el Callejón de Huaylas, donde realiza una gira proselitista, manifestó que las propuestas de Humala para revisar los contratos a las empresas mineras y establecer un impuesto a la “sobreganacias”, se colocan en las antípodas de lo que el país necesita, que es la generación de riqueza. 

“Vistas en conjunto estas medidas aisladas que se plantean, estoy absolutamente convencida que sólo conducirán a retroceder el país y a generar más pobreza y menos trabajo”, señaló.

La candidata calificó de oportunistas y mercantilistas a los empresarios que últimamente se han acercado al líder nacionalista, para ofrecerle su apoyo.

“El oportunismo no es una buena receta, es sumamente peligroso y sí, lamentablemente lo son”, respondió cuando, se le pregunto si ésta era una actitud mercantilista.

En su caso, Flores Nano dijo que su plan de gobierno plantea un cambio radical del país, pero con futuro y progreso, y con el único objetivo de crear riqueza para los pobres.

“Soy una comandante con un programa de gobierno y un norte para conducir el país”, ratificó la candidata presidencial de Unidad Nacional.

(FIN) EGZ/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín