Miércoles 08 de febrero de 2006
Paniagua propone renegociar contrato del Gas de Camisea


 Lima, feb. 08 (ANDINA).- El candidato presidencial del Frente de Centro, Valentín Paniagua propuso hoy renegociar el contrato del Gas de Camisea, para -argumentó- beneficiar a los población.

"Ha llegado el momento de renegociar el contrato del Gas de Camisea porque tal y como está, beneficia a la empresa y no a la población", refirió.

   Aseveró que el objetivo de la renegociación es lograr el reajuste del precio del gas a favor de los consumidores, sobre todo de las amas de casa.

   "Considero necesario negociar nuevas condiciones en el contrato ya que los concesionarios, muy en breve, lograrán la recuperación de sus inversiones, merced al alto precio del petróleo y que, en el futuro, los reajustes de precio deben hacerse en función de los costos internos y no del precio del petróleo", dijo Paniagua, concordando con el ex ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi.

   Mencionó que el ministro de Energía y Minas, Glodomiro Sánchez se expresó a favor de la modificación del contrato de Camisea para lograr una reducción en el precio del gas natural, pero su propuesta motivó discrepancias en las altas esferas del Ejecutivo.

   El líder del Frente de Centro aclaró que su planteamiento nada tiene que ver con una renegociación de las regalías de dicho contrato.

   De otro lado, reiteró que es indispensable un debate presidencial antes de la primera vuelta porque la ciudadanía emita un voto conciente y reflexivo.

   También se pronunció a favor de la inconstitucionalidad de la Ley de Justicia Militar, porque rompe el principio de la unidad jurisdiccional y confió que en ese sentido se pronunciará el Tribunal Constitucional.

   Además sostuvo que las coincidencias entre el Frente de Centro y el Apra en temas como la libre desafiliación a las Administradoras de Fondos de Pensiones y el Tratado de Libre Comercio (TLC) son de contenido social y nada tiene que ver con una afinidad política o eventual apoyo electoral en una segunda vuelta.

   Asimismo remarcó que los dos pilares básicos de su plan de gobierno son la revolución educativa y el apoyo a la inversión, particularmente a la pequeña y mediana empresa donde se generan el 80 por ciento de puestos de trabajo.

   Finalmente respaldó la candidatura al Congreso de Ricardo Belmont, de quien dijo, posee un singular estilo que no es incompatible con sus postulados de gobierno.

   (FIN) CVC/RES




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín