Miércoles 08 de marzo de 2006
Ex humalistas respaldan postulación de Natale Amprimo


Lima, mar.07 (ANDINA).- Ex militantes del Partido Nacionalista formaron el Frente de Lucha Nacionalista (FLN), que respalda ahora la postulación presidencial de Natale Amprimo por el partido Alianza para el Progreso.

El teniente EP ( r ) Godofredo Arango Llantoy, quien lidera dicho Frente, precisó-que tomaron esta decisión por el oportunismo de Humala de no permitir la participación de las bases del Partido Nacionalista en las elecciones generales del 9 de abril próximo.

“Alertamos a la opinión pública y a nuestra juventud nacionalista de las maniobras de este seudo nacionalista que ha pasado a representar los intereses de tránsfugas en potencia que pretenden apoderarse y eternizarse en el gobierno del Perú con el uso de la fuerza”, refirió al dar lectura a un pronunciamiento.

Agregó que no conversaron con Humala sobre la decisión adoptada, porque las actitudes demuestran como son las personas fingidas y porque previamente surgieron inconvenientes.

Arango Llantoy subrayó que el FLN representa a todos los desplazados y marginados del Partido Nacionalista, cuyos integrantes se encuentran en todas las bases.

Dijo que apuestan por Amprimo, al considerar que su propuesta política encarna un nacionalismo moderno que garantiza el bienestar y la estabilidad de todos los peruanos.

El FLN le propuso al citado candidato, la no privatización de las empresas estratégicas, pero a la vez promover la participación del capital privado para mejorar el servicio que prestan; fomentar la inversión pública.

Igualmente que se permita la inversión privada para la exploración y explotación de nuevas y mayores fuentes energéticas.

También le solicitaron propugnar que las Fuerzas Armadas cumplan con su rol constitucional y participen activamente en el desarrollo nacional; buscar la promoción y desarrollo humano de sus integrantes mediante la mejora de sus remuneraciones, priorizar una cultura nacionalista y luchar contra la pobreza extrema.

En señal de adhesión y subordinación, Arango Llantoy le entregó a Amprimo su espada de honor, que con esfuerzo y sacrificio logró obtenerla en la Escuela Militar del Ejército.

Amprimo agradeció tal deferencia, y sostuvo que los planteamientos del FLN figuran en su plan de gobierno.

“Nosotros no creemos en discursos demagógicos ni patrioteros, sino en un nacionalismo que genere inversión, crecimiento, trabajo y bienestar social”, remarcó.

(FIN) TMC/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín