Miércoles 08 de marzo de 2006
Diez Canseco considera "inaceptable" propuesta aprista para retorno de “jueces sin rostro”


Lima, mar. 08 (ANDINA).- El candidato presidencial del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, consideró hoy "inaceptable" que su adversario electoral Alan García, proponga el retorno de los "jueces sin rostro" y afirme que con la pena de muerte se pudo detener a la subversión en los años ochenta.

Sin embargo, opinó que esta propuesta no debe sorprender a nadie, ya que García Pérez está acompañado en su fórmula presidencial por el almirante (r) Luis Giampietri, a quien consideró como uno de los responsables de la matanza en la isla penal de El Frontón en 1986.

El candidato presidencial socialista remarcó que tampoco es de sorprender que García Pérez afirme que si se hubiese aplicado la pena de muerte en los 80 se habría cortado en seco con la subversión".

"No me sorprende estas afirmaciones, por el APRA nunca tuvo por política respetar los derechos humanos", dijo, tras recordar que durante el gobierno aprista (1985-1990) se produjeron las llamadas "matanzas" de los penales, de Accomarca y de Cayara.

Para Diez Canseco, este tipo de propuestas de García Pérez, demuestran que el candidato aprista "ya no sabe que hacer con el objetivo de atraer una mayor votación, y está pasando del reggaetón al pistolón".

El candidato socialista insistió en que esta posición en contra de los derechos humanos se puso de manifiesto en su inasistencia a la reunión recientemente convocada por 60 organizaciones de víctimas de la violencia de 14 regiones del país realizada la semana pasada.

(FIN) FPQ/GCO


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín